Regístrate gratis      Usuario:    Contraseña:    Recordarme 

Noticias: Sociedad


El comercio ‘online’ gana usuarios.


18/09/2016

Los juegos de azar y las apuestas vía internet llegaron a ser en el primer trimestre de 2017 el 6,7 % del total del volumen de ingresos del negocio online.

Si no puedes con ellos, únete. Y Amancio Ortega lo ha hecho. El jefe de Inditex anunció el miércoles que venderá su marca Zara en internet. Sigue la estela de su competidor H&M y se apunta a la moda de la venta de ropa en la red. Con esta estrategia, Inditex aumentará sus ventas en un 4%, según estiman los analistas de Citi.
 
“El negocio online tiene cada día más usuarios en España, y ya no se trata de contratar viajes, comprar libros en Amazon o buscar ofertas en subastas. Sino de hacer la compra semanal o adquirir ropa y zapatos con un solo clic. Al desarrollo de la cultura web y el aumento de las conexiones de ADSL en España (el 51 % de hogares tenían acceso a internet en 2008) se añaden la proliferación de un grupo de tiendas en internet que ofrecen, como outlets, ropa de marcas a buenos precios.
 
“Una de ellas, Privalia, con dos millones de socios, prevé facturar 54 millones de euros en 2009. Lo mismo que BuyVip.com, con más de 3,5 millones de socios y una facturación prevista de 70 millones. Las dos siguen la brecha abierta por Nathalie Massenet que demostró en netaporter.com que podía venderse ropa de calidad a través de la red, y que el pasado año abrió the outnet.
 
“Y es que la venta por internet ya se ha consolidado como un muy buen negocio (Mango facturó ocho millones de euros sólo con su venta online). Las cifras de usuarios y de facturación se multiplican cada año y a pesar de la recesión, las tiendas online aguantan.
 
“Según el último informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en el primer trimestre de 2009, el comercio electrónico en España llegó a los 15,1 millones de operaciones, con un volumen de negocio de 1.239,2 millones de euros, un 3,9% más que en el mismo trimestre de 2008.
 
“Y ¿dónde compramos? .
 
“En el extranjero en un 49% de los casos (Europa y EE UU) y en webs españolas, en el 36% de ocasiones. De hecho, la cifra de negocio del comercio interno es aún pequeña, 451,4 millones de euros, comparada con el dinero que los españoles nos dejamos en portales de otros países, 614,7 millones.

TOP 4

1 Compra de billetes. El transporte aéreo, con un 9,9 %, es la rama de actividad que mayor cifra de ingresos tuvo en el primer trimestre de 2009, seguida de las agencias de viajes y los operadores turísticos (9,5 %).

2 Entradas. La compra de entradas de cine, conciertos y espectáculos deportivos supuso el 7,2 % del total del volumen de ingresos.

3 Casinos. Los juegos de azar y las apuestas vía internet llegaron a ser en el primer trimestre de 2009 el 6,7 % del total del volumen de ingresos del negocio online.

4 Educación y ocio. Los dos sectores representan el 3,7 % y el 3,1 % respectivamente del total de ingresos.

Fuente: Adn

 
Volver

Inicio  |   Quienes Somos  |   Noticias  |   Pronósticos  |   Artículos  |   Enlaces  |   Concursos  |  Blog  |   Chat  |   Foro  |   Casas de Apuestas  |   Revista  |   Publicidad  |   Afiliados  |   Webmasters  |   Apuestas por Internet Wincomparator      Winpicks©    Realizado por Efor: Diseño Web y Marketing On Line